Fansided ES
Fansided

¿Qué decía el reporte de scout de Wander Franco cuando era un prospecto de los Rays?

Cuando Wander Franco aún no había debutado en la MLB con los Rays de Tampa Bay, los scouts ya veían un gran talento en el campocorto dominicano y así lo dejaban registrado en sus reportes

Wander Franco tiene firmado un extensión de contrato con los Rays de Tampa Bay, que hoy corre cierto peligro
Wander Franco tiene firmado un extensión de contrato con los Rays de Tampa Bay, que hoy corre cierto peligro / Douglas P. DeFelice/GettyImages
facebooktwitterreddit

Wander Franco fue llamado a las Grandes Ligas por los Rays de Tampa Bay en 2021, pero antes de eso, los scouts ya destacaban su coordinación y atleticismo.

Los reportes hechos por los cazatalentos hablaban de que el dominicano jugaba "con intensidad", haciendo cosas "muy avanzadas para su edad". A esto se agrega, según reza en los informes, que "Wander Franco toma muchas base por bolas".

"No se siente ansioso de jugar al héroe" y posee "suficiente confianza en sí mismo como para trabajar conteos desfavorables", se lee en otra parte del compilado publicado por ESPN, en el que se cuenta que el joven goza de "buen reconocimiento de los pitcheos", por lo cual contaba con "un boleto de Grandes Ligas".

"La grandeza de Franco se origina gracias a la certidumbre que tiene sobre sus destrezas", se puede leer en otra parte de los documentos donde los scouts expresan que hay "buen reconocimiento de los pitcheos".

Por otro lado, Mitch Lukevics, conocido por potenciar a muchos jugadores, explicaba que el campocorto "batea a ambas manos" y "es capaz de pegar jonrones, con fildeo elegante y velocidad vertiginosa en el corrido de bases". También se agregaba que en aquella época, en un total de nueve juegos, nunca había hecho un swing fallido.

"Es humano" aunque "a veces cuesta determinarlo", sentenció Lukevics sobre el pelotero. Y ante estas buenas apreciaciones, el entonces prospecto aseguró públicamente: "Cuento con las herramientas para ser una superestrella" y "quiero estar en el Salón de la Fama".

Tras una infancia creciendo en condiciones económicas muy limitadas, el campocorto decidió fijarse el objetivo de triunfar, abandonando la escuela para meterse de lleno a entrenar en distintas academias. En una de ellas estaba el fallecido Ruddy Santín, quien años después reconocería:
"No le tenía miedo a nada".